+34 609656921

Sobre Alejandro

Alejandro Fernández, nacido en 1969, adolescente de la transición española, creció en la efervescencia visual y de color que trajo la democracia a España; con 18 años ya se sentía atraído por el mundo de la moda, y empezó a trabajar como modelo profesional destacando rápidamente y dando el salto a ciudades más grandes y con mejor mercado que su Alicante natal. Modelo especializado en la pasarela ya mostró inquietudes creativas cuando en el año 1996 fundó junto a una amiga, la Agencia de Modelos Escala, en la que además de representar a modelos, organizaba desfiles para sus clientes. En aquellos tiempos, organizar íntegramente un desfile era todo un reto creativo, dada las características de los desfiles, en donde las puestas en escena, las coreografías, los montajes de iluminación y la interpretación de los modelos, conformaban lo que en aquel entonces era un espectáculo de moda. Para Alejandro, llegar a poder contar una historia en consonancia con mostrar una colección de ropa, era un trabajo 100% creativo. Pero internamente quería crear más, y también debido a la tendencia que sigue aun vigente, de desfiles minimalistas, “sin riesgo”, en 1998 da el paso a la fotografía, gracias a su esfuerzo personal y a los consejos que recibía de fotógrafos amigos, fue aprendiendo de forma autodidacta, lo que hoy es su profesión.

Ingeniero de Obras Públicas que nunca llegó a ejercer, hoy es un fotógrafo multidisciplinar al que no le asusta embarcarse en cualquier proyecto fotográfico que le inspire o le motive en su búsqueda constante de lo que él denomina “su” belleza. Alejandro cree firmemente que todo fotógrafo debe fotografiar aquello que le inspire, que le guste, que le motive; cuando la profesión empieza a ser algo rutinario, deja de ser creativo, por tanto no pasa el tamiz del “ojo” del fotógrafo, y carece de valía artística.

 

Profesionalmente ha trabajado para empresas de ámbito internacional, ha organizado desfiles en toda la geografía nacional, y está representado por una agencia de fotógrafos en Estambul y Dubái. Ha formado a modelos y “celebrities” de renombre en España.

Desde hace nueve años colabora estrechamente en lo que en un principio se denominó como “Antidiseño”, plataforma artística creada por Juanjo Hernández, Juan Aís, y el propio Alejandro, en donde se persigue hacer trabajos de comunicación y publicidad, “libres”, basados en la independencia creativa, alejados de los estudios de mercado o posicionamientos en rankings financieros, en donde se busca acercar el arte del diseño, la fotografía, y la creatividad publicitaria, al mercado de consumo de publicidad.

 

Sus 29 años de experiencia en el mundo de la moda y la publicidad, su afán continuo por seguir aprendiendo, y su seriedad y profesionalidad, hacen de Alejandro un profesional más que solvente para poder afrontar cualquier proyecto fotográfico, o de moda o publicidad.

0%